26.11.13

¿La Nueva domesticidad?

Hoy en la heladería con la pioja chiquita, hojeo una revista Oh la lá (de julio, así de atrasada ando!) y leo un editorial que me llamó la atención. El título era: La nueva domesticidad. 
Y si bien cuando pienso en lo doméstico me asaltan horrendos pensamientos acerca de los vidrios o la pila para planchar jaja!... me dí cuenta cuanto tenía en común con esa nota. 
Y como toda mujer bien informada, lo googlié y me encontré con que había sido nota en el diario El País que decía: Toda una generación de mujeres ha vuelto a hornear, tricotar y hacer conservas con celo casi profesional y como una forma de activismo anticonsumo. Pero hay quien ve en esta nueva domesticidad un riesgo de involución."
 Y supongo que habrá quienes estén de un lado y otro del debate. Lo que sí es cierto, artículos periodísticos mediante, es cuántas 
actividades relacionadas con creaciones personales o del tipo Hágalo Ud. misma podemos ver en los blogs . Y debe ser porque uno disfruta haciendo cosas lindas, pero sobretodo disfruta del desafío del proceso. Y doméstico o no, a mí me encanta hacer mermeladas y tejer y coser  y...

Así que volviendo al DIY, les dejo Tutorial de una mesita que renové hace poquito con la técnica del decoupage :

1- Como era una mesita que había pintado hace mucho, y estaba bastante deteriorada la pobre, corregí los defectos con masilla poliester (la que se le pone un catalizador para que seque). Luego la lijé.


2- Seleccioné papeles de colores que descargué de una página de scrapbooking de Canon. Lo ideal es la servilleta, pero a mí me gustaron estos diseños. 





3- Una vez que elegí como distribuir colores comencé a pegar sobre la mesa, pincelando tabla y papeles. Usé el pegamento de empapelar. Les iba poniendo peso encima con una tela seca.

4- Y por último le dí varias manos de laca al agua transparente (la que es de EQArte). La primera mano con mucho cuidado porque al ser una impresión casera, la tinta podía correrse. ¡Y así quedó!



5- ¡Listo! Me tomo un cafecito al sol... que por acá estalló la primavera.


 

Para ver papeles la página de Canon: acá


3 comentarios:

Carola Zajdman dijo...

Hola cómo estás? qué linda tu mesa !! felicitaciones !! beso grande !!

Cecilia dijo...

Ger, recién la veo y me enamré de tu mesita! Qué belleza! Te felicito! Voy a buscar algo para reciclar :) Besote!

Alicia dijo...

QUE LINDA TE QUEDO!!!
LAS FLORES PRECIOSAS.
SALUDITOS