21.10.11

De la capacitación al Stop motion

Ya sé que vengo poco por acá. Ultimamente no dejo de repetir frases como "el tiempo no alcanza", "los días pasan volando" "me tiene harta la vida urbana"... es decir, estoy temiendo por un ataque masivo de arrugas después de tanta queja. Así que está claro: no tengo tiempo y el blog está abandonado.
Luego de tanta introducción paso a lo que quería contarles.
El otro día tuve que ir a una capacitación docente del área artística. Se pedía notebook, cámara digital, cable, etc, etc... y ahí fui yo toda entusiasmada con mis petates, pensando en que se iba a trabajar con edición de imágenes o algo así.
La capacitadora en cuestión, nos mostró tres horripilantes videos de pies, sí, pies!!! en distintas situaciones: saliendo del subte en cámara lenta, dándose besos el uno al otro y porqué no incluir al "pogo" adolescente!!! Después de eso nos dijo que hiciéramos un video nosotros mismos, "como puedan", también con pies!!!! Me sentí tan mal... (creo que ahí sí me salieron arrugas) pero lo que más me indignó es que aunque todos pensaban que la actividad era una porquería, nadie dijo nada y yo quedé como una docente "estructurada" (sic)
En la puesta en común de los videos (que hicimos en una hora... imaginen!) se recalcaban las bondades del arte contemporáneo (¿?) y que lógicamente no tenía como objetivo mostrarse en el Festival de Berlín (esto último fue lo único con lo que acordé totalmente!)
En fin... creo que el debate sobre la calidad educativa merecería algo más que un post en un blog!
Pasado el enojo llegué a casa y me puse a buscar Stop motion*. Me parecía mas estimulante para un adolescente la propuesta de producir videos así.

Y encontré esto que me pareció bellísimo aunque sin intención de hacerle publicidad a ninguna compañía de celulares!!!!!





Vean éste y el making off del final: Acá


*El stop motion, parada de imagen, paso de manivela, foto a foto o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no son dibujo animado, ni  animación por ordenador; esto es, que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. (Wikipedia)

4 comentarios:

Norma2 dijo...

Te comprendo. He ido a infinidad de cursos dictados por la Escuela de Capacitación de la Cdad. de Bs. As. muy pocos me sirvieron para aplicar. El docente va por el puntaje, pero no te dejan nada.
Besosss
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

Vicky Bonifacio dijo...

Me encantó el stop motion y el making off!!!
La verdad que creo que todos estamos igual, con poco tiempo y en dejando cosas de lado... en algún momento podremos volver al ritmo anterior???
será cuestión de tener paciencia!
Besos!

Paola dijo...

Menos mal que se te pasó el enojo y encontraste esta animación que está buenísima! Me fascinó el making off!
Qué ganas dan de aprender seriamente a hacerlo!!!
Beso grande amiga! nos vemos dentro de poquito :D

Corazón Sur dijo...

Uaauu!lo miramos con mis nenes y quedaron fascinados!!!creo que para estas nuevas generaciones,las de las compus y los clics rápidos,está bueno buscar nuevos estímulos,especialmente en el arte!!beso!Gabi de ♥ x sur