22.8.11

Antes y después de una silla



Vieron que me encanta reciclar muebles (sobretodo antiguos) que compro por ahí... esta silla realmente me salió una bicoca... jaja!
Así que puse manos a la obra: La silla venía sin su asiento así que me ahorraba el paso de desarmarlo . El respaldo de esterilla tenía una rotura pequeña, que había que reparar. Lo hice minuciosamente con papel grueso y pegamento Wepel (o cualquiera de empapelado) para que se pusiera durito al secar. Lo fui acomodando como si fuera la paja de la esterilla. Esto no hubiera sido posible si hubiera dejado la esterilla al natural, pero la idea era pintarla.



Luego lije la madera y pinté con esmalte blanco (al agua, que no deja olor y seca rápido) unas cuantas veces.
Después armé el asiento como si fuera una reposera de playa... con ayuda de maridito que estiraba mientras yo clavaba con las mini tachuelas de tapicería que me vendieron (y la engrampadora también).




Cuando terminás este paso viene lo más lindo: dos capas de goma espuma para el asiento (la de abajo mas chiquita para que queden redondeados los bordes) y luego puse una tela cualquiera para fijarlo y poder estirar bien el asiento. Y luego sí la tela floreada que elegí.
Tenía tantas ganas de mostrarla que no tapé el asiento con tela abajo, pero ya le saqué unas cuantas fotos!
Prueben con sus telas favoritas y después me cuentan!!!

14 comentarios:

Georgina dijo...

Te quedo preciosa!!!! Que trabajo que te tomaste con la esterilla, toda una artesana! :)
Beso y buen comienzo de semana!!!

Rossina dijo...

es que es muy linda...

Marcela para Colorin Colorado dijo...

Exactamente lo que necesito: sillas lindas como la tuya!...aunque tengo que admitir que no tengo ésa paciencia para trabajar la esterilla, maestra total!!!!

Maru dijo...

Me encantó de blanco y con esa tela! buenísimo el reciclaje! beso y buena semana!

Carola Zajdman dijo...

Espectacular, qué trabajito, muy linda y el tapizado me encanta !!! beso grande !!

Vicky Bonifacio dijo...

Que linda que quedó Geraldine!!!
Me encantó tu antes y después. Espectacular el trabajo de la esterilla.

maría cecilia dijo...

Qué buen trabajo Geraldine, me encantó, y justo que he decidido pintar unas sillas con enjuncado que encontré y tu trabajo refuerza mi decisión, se ve preciosa!!!!
cariños

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Te ha quedado preciosa, excelente trabajo el que realizaste con esta silla.
Besos.

ale dijo...

pero qué capa!!! divina te quedo la silla!! y el trabajo de la esterilla...impecable!!! y la tela diviiiina!!!!!!!!!que lindo hacer esos reciclados y encima usarlos y disfrutarlos!!! besos enoooormes geraldine!!y unos besitos mmmmuy especiales a las piojas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Témpera Mental dijo...

Te pasaste!

Quedó preciosa. Creativa con la fotografía, con las ilustraciones y ahora con la tapicería.

I DO LA.

Como para no estar en la sección "Gente con Mucho Adentro".
Muackssssssssssss.

eralamaga dijo...

Clarisima la explicacion y super linda la tela que usaste!!Me encanto!!!

Norma2 dijo...

Geraldine, gracias por pasar por mi espacio
Me encantó como quedo la silla con ese estilo moderno.
te llevo a mi blog para estar al tanto de tus novedades
Beso desde Mar del Plata

María dijo...

buen trabajo.
¿Por qué yo no me encuentro nada por la calle?? ajajaja..
Te dejo el link a mi blog de unas banquetas que reciclé con crochet...

http://tusmanosylasmias.blogspot.com/2011/08/banquetas-end.html

Besos.. María.

Gabriela dijo...

Realmente te quedo linda la silla. Buen reciclaje. Te mando un cariño