26.4.11

De cómo viajar a París... o dónde tengas ganas!!!

Mirando hacia arriba

Quai de la Seine, París
La verdad sea dicha: gracias a internet viajar es muuuuucho más fácil que antes.
Volví a París después de 15 años, época en la que lógicamente, aún no conocíamos las bondades de la web, y que con mis amigas sólo llevábamos datos que nos habían pasado conocidos y una pesada mochila en la espalda ...jajaja! Hoy basta con googlear algunas palabras clave para enterarnos de cómo recorrer, reservar hoteles y tener toooodo casi listo antes de llegar!

Así que, como Marce me pidió que pasara datos, les cuento un poco los pasos que seguí yo, que no soy Susana Gimenez y no me espera una limusina en la puerta del aeropuerto!

Para ahorrar algunos euros, tan caros al bolsillo de los argentinos, es fundamental preveer fechas con anticipación. Reservando hoteles y transportes con tiempo se obtienen rebajas importantes. Algunos hoteles tienen habitaciones con mucho descuento si son abonadas (con tarjeta), pero para eso tenés que decidir fechas precisas porque en algunos casos no son reembolsables si decidís cancelar. Importante: leer siempre las políticas de cancelación de cada hotel.
Páginas que consulté: Booking.com, hoteles.com, (a veces el mismo hotel varía en precio o disponibilidad según la comisión que cobra cada página). Hay otras pero no las usé. Si te resulta complicado ver el valor en Euros, podés cambiar a la moneda de tu país.
La página Tripadvisor no sólo te permite buscar ofertas, sino que publica comentarios y fotos de los viajeros sobre hoteles de todo el mundo! Muy útil a la hora de decidir si el hotel que te muestra fotos bonitas es tal cual se ve! Con algunos comentarios te podés reir también!

Les dejo otra fotito y después les cuento qué hacer cuando llegás...

Montmartre un sábado a la tarde...

3 comentarios:

Silsifa dijo...

Gracias por los consejos, Geraldine! Me encanta ver tus fotos de Paris sacada con la Lumix!! Estas haciendo unas fotos preciosas!!! Sigo pendiente de tus proximas historias...

Vicky Bonifacio dijo...

Que lindas fotos Geral!!! tienen gusto a poco.
Gracias por los consejos, voy a ir oraganizando para volver en algún momento!

MPS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.