28.4.11

De cómo viajar II

Mirando a la calle

Como te decía, antes de llegar podés recabar mucha data en la web. Por ejemplo, cuáles son los transportes que te llevan desde los distintos aeropuertos (en París especialmente hay transportes específicos en cada uno: el RER en Charles De Gaulle, o el Orlybus si llegás a Orly) y ya sabés que hacer en cuanto tomás tu valija.
Me sirvieron mucho las páginas de Visitando Europa, Viajeros.com, Guía mundial de viajes.
Un blog muy interesante para leer y de paso anotar muchos tips, es Diario de una trotamundos.
Marcela ama París pero además viaja por muchos lugares, vale la pena!
Si ya sabés dónde te vas a alojar, el Gooogle maps/cómo llegar te da información precisa introduciendo la dirección y te podés llevar planito ya impreso!
Para reservar también es muy útil, ya que podés ubicarte y de paso saber cuan alejado está el hotel de los lugares de interés. De todas formas estas distancias pueden ser relativas, de acuerdo al sistema de transporte público que tenga cada ciudad.
Mauri también busca en el Google Earth y ubicando las calles exactas podés ver la zona buscada en 3d... la tecnología me mata!!!!
Otra cosa: En París, en el metro, bus o Rer (tren de cercanías) se usa el mismo ticket (y si los sacás de a 10 te sale más barato) . Los transbordos también se pueden hacer usando el mismo ticket durante un período de 90 minutos corridos. Ojo! No lo tires hasta finalizar el recorrido, ya que a veces son necesarios para salir. Hay tarjetas o pases para turistas, pero en mi caso no tenía sentido porque te sirven de lunes a lunes y yo llegué a media semana. Evaluá lo que te ofrecen y cuántos beneficios podrás usar realmente.
Después les cuento como recorrer optimizando el tiempo! Me voy a trabajar!!!!!


Flowers

5 comentarios:

Vicky Bonifacio dijo...

sigo anotando datos!!!
ya llegará el día de volver a Paris... mientras tanto junto información!

raquel dijo...

gracias por tu visita ,me gusta mucho tu blog lo que contas en el me parece super interesante un saludito

ale dijo...

ahhhhh!! se me caen las medias!! viajar es lo mas lindo que hay!!!!! viste esos cafecitos con las mesas todas mirando a la calle....no te podes mover...el mundo pasa delante tuyo y es fascinante!!!! esas rosas...un sueñooooooooooooo...!!!!por supuestro que queremos más fotos!!!!!!!besos enooormes geraldine y besos a toda la familia!!!!

MERCEDES dijo...

que lindas fotos!!!! tienen tanto espíritu parisino que dan ganas de estar ahi!!! te cuento que me encanto el libro, lastima que no tengo tiempo para leerlo con constancia!!!! es mas, todavia no empece con los ejercicios, no quiero que me agarre la ansiedad asi que me lo tomo con calma jajajajaj!!!! como voy pudiendo con el tiempo que voy teniendo....
y me uno al pedido: mas fotos!!!!!!!! besos

Témpera Mental dijo...

Woow voy a dedicar este domingo a leerte atentamente.

Un beso enorme. Ya comentaré más en extenso.