12.3.11

El camino del artista


Cuando empecé a recorrer este mundo de la red me encontré que la ilustradora Sonia Esplugas recomendaba este libro.
Averigué, pues no todos los libreros de mi barrio lo conocían, hasta que en una librería pequeña la chica me dijo: "si, vendí muchos. Lo pido y mañana ya lo tenés!"
Y fue así... y ahora, cuando me encuentro con las fechas de los cuadernos que salieron de ese libro (si lo leen van a saber por qué lo digo) me doy cuenta que lo leí, lo abandoné, lo volví a leer, hice los ejercicios y también escribí.
Ya pasaron varios años, pero me doy cuenta cuánto motivó!!!
El otro día hablando de eso, mi amiga me hizo acordar que fue a partir de ese momento cuando decidí asistir al taller de Ilustración. Y tiene razón... muchas cosas fueron apareciendo y cuánto descubrí de mí.
Y cuando veo tantos blogs de amigas que hacen cosas maravillosas con sus manos, de sus pasiones y de sus distintas maneras de mirar el mundo, pienso en cuánto potencial tiene nuestra creatividad.

Y hoy, que no pude sacarme de encima las imágenes de tanto dolor en Japón, pensé que sería buena idea compartir esto con ustedes...

Ah! acá en Argentina se consigue esta edición que es de Editorial Troquel
Y la página de Julia Cameron: acá

7 comentarios:

eralamaga dijo...

La verdad que lo conocia de nombre, pero nunca lo lei; creo que ahora ya seria buen momento de conseguirmelo! Gracias!! besos!!

Gloria dijo...

Hola Geraldine! Gracias por tu visita. Y veo lo interesante del libro. Siempre viene bien el espacio propio y creativo... siempre la expresión vale, es nueva y personal. Un beso, Gloria.

MERCEDES dijo...

HOLA GERALDINE! gracias por la recomendacion, me hizo mucha ilusion el libro y como estaba de cumpleaños se lo pedi a mi marido, pensando, en verdad, que aca no lo iba a conseguir, pero si!!!!!
ya lo empece a leer y esta buenisimo!!! muchas gracias otra vez, besos, mercedes.-

Gabriela dijo...

Que bueno! Yo tambien estoy en la busqueda, tal vez este libro me encante, adoro leer.Veremos y despues te cuento, cafecito de por medio.

Geraldine dijo...

Qué bueno chicas! Me alegro!!! Ojalá les guste como a mí!Saludos

María dijo...

Sabés que me pasó como a vos....
veo tantos blog's tan creativos, observo la necesidad que tenemos (sobre todo las mujeres) de CREAR que me apabulla!!!...
En fin... lo voy a buscar y me lo compro.
Si me permitís te recomiendo "MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS" de Clarissa Pinkola Estes. Saludos. María. http://tusmanosylasmias.blogspot.com/

NuNú dijo...

Buenas, Geraldine, gracias a tu recomendación conseguí este libro y ya he empezado a hacerlo. Es increible, en poco más de una semana ya veo resultados no sólo externos, también internos y estoy super agradecida. Gracias, gracias, gracias.

Te sigo.

Besotes!!!!