19.1.11

Vacances

Este año 2011 no viajamos al sur... la verdad es que las piojas lo daban por hecho, pero lo cierto es que tenemos planes más "grandes" para ellas en ese rinconcito del planeta (mi lugar en el mundo por adopción).
Lo cierto es que, a pesar del calor que tanto me fastidia de Bs As encontré la manera de pasarlo bien. Como estoy trabajando menos horas, me queda tiempo libre para hacer algunas cosas. Y estoy chocha: tiempo para leer, mirar pelis, pasear por lindos blogs, o volver a conectarme con las fotos, ya que después del Atelier de Jackie no pude experimentar mucho, a pesar de todo el entusiasmo que ella te transmite!
Así que acá, me verán mas seguido...jajaja!

Acá van algunas recomendaciones:
  • Libro: "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson (Es el primero de una trilogía).
Imagen: www.amazon.com

Me habían dicho que te lo devorabas, pero no creí que iba a tenerme tirada en el sillón dos días seguidos. Actividad altamente adictiva, no me digan que no les avisé!

  • Pelis para ver en DVD (creo que se estrenaron el año pasado):
Para pasarlo bien un sábado: "Julia & Julie", la historia real de una cocinera norteamericana (como nuestra doña Petrona) y una blogguera (como nosotras, jajaja!). Una Meryl Streep adorable!

Imagen: http://www.sonypictures.com


Para ponerse mas serio y quedarse pensando largo rato: "La cinta blanca", película alemana situada en la pre guerra, con una gran mirada estética y política. Fuerte.

Fuente: http://www.dw-world.de

Bueeno... después me cuentan si les gustó! Me voy a la camita!

8 comentarios:

Georgina dijo...

La trilogia la vi, no la lei y me gusto. Para mi con 2 partes ya estaba, 3 me parecio mucho. Las pelis: distintas pero hermosas las dos. La de Julie & Julia es super fresca y (aunque no lo creas) te dan unas ganas terribles de ponerte a cocinar :)
Que las disfrutes mucho, mucho!!!!

Colorin Colorado... dijo...

Meryl Streep genia total, fué lo ue más me gustó de la película...tanto que la adelantaba solo para verla a ella!!! jajajaja La otra no la pasaron y leer es un lujo que no me doy muy seguido (qué verguenza!) Me alegro que estés trabajando menos y que las piojas estén pasando un lindo verano!

Carolina dijo...

Interesante, menos la ultima todas me lo recomentadron. La ultima no la conocía.
Yo vi la peli de milenium, pero me pareció muy fuerte en serio, intrigante pero fuerte.
Disfruta las semivacaciones

Geraldine dijo...

Sí Georgina, la peli de Julia te da ganitas de cocinar, sin apuros y disfrutando!
Coincido con Marce en que Meryl Streep se pasa en el papel (incluso muy logrado con respecto a la verdadera julia Child)
La alemana veánla de buen ánimo porque también es muy fuerte (esa tensión que produce a veces lo que no se dice!)
Buena semana!

Caty dijo...

Yo también leí la trilogía, me parece muy buena, también me atrapó,pero no me lo parecen las películas, resumen tanto los libros que se quedan cortos. Julie & Julia me encantó, también me entraron ganas de cocinar, la alemana no la conozco, me parece muy buena recomendación. Besos.

Fiona dijo...

No ví ninguna de esas pelis. Pero seguro las voy a tener en cuenta para la próxima vez!!

Saludos!!

Gloria dijo...

Hola Geraldine! Que bueno es el tiempo sin tiempo y disfrutarlo con la lectura.... A mí me gustaron mucho las tres libros y peli suecas!! Y es muy buena La cinta blanca...Un beso, Gloria.

bicocacolors dijo...

Meryl Streep hace un papelón en esta peli, que para mi fue entretenida, y para enganche total la trilogia de Milenium, me lei todos de un tirón este verano, muy muy emocionante hasta el final!
De la última peli que propones no había oido hablar pero me informaré, graciaaaas