2.5.10

Cafecito y algo más...

Ya saben que el nombre de mi blog viene por mi amor-adicción al café...
Me gusta en todas sus variantes: con crema, chico, cortado, en jarrito y hasta con helado... pero las mas interesantes son las combinaciones que incluyen chocolate, esencia de vainilla (unas gotitas le dan un toque especial) y licorcitos.
Con el tiempo (o la edad) me fueron atrayendo las combinaciones etílicas... A mi gusto, el Tía María es especial para sumergirlo directamente en la susodicha bebida. Para degustar "junto con" mi opción preferida es la del Baileys!
Acá les dejo mi receta para hacerlo casero. Eso sí... andá buscando botellas que ya no uses, tipo las del Licor El Abuelo y un embudo. Yo lo preparo en una jarra y lo paso luego (salen 1 botella y media aproximadamente).

2 latas de leche condensada (acá en Argentina es la de Nestlé)
2 latas de whisky (no hace falta que sea del caro)
café instantáneo 1 cucharada
Cacao 1 cucharada (Nesquik es el que yo uso)

Batir todo con licuadora, minipimer o lo que tengas y listo! Embotellar y guardar en la heladera 15 días (si es que nadie lo descubre antes!!!!)
Que lo disfruten... yo hoy preparé mi stock... ahora que se viene el frío

6 comentarios:

Veroka dijo...

Mmmmm que tentador ! El cafe es lo mas rico que existe en el Universo.

Colorin Colorado... dijo...

Yo también soy adicta y con mucho orgullo, así que ésta receta me la guardo!

N dijo...

Cuando puedas, si no lo hiciste ya, con bourbon queda... Wow... "Café" es una buena respuesta para cuando te preguntan en una entrevista de trabajo "Alguna debilidad?".
Hola!

Georgina dijo...

mmmmm me tentaste!!!! compartimos el amor por el cafe y con esas combinaciones.... que ricooooo!!!!!!!! Sera cuestion de hacer algo y embotellar :)

Colorin Colorado... dijo...

Hola Georgina!! Acabo de acordarme de vos: estaba mirando tele, café en mano...por supu! y de repente anuncian una nota sobre un estudio que hicieron sobre el café. Yo pensé: acá vienen estos gringos repodridos a decir que si sigo tomando tomando café me va a salir un tercer ojo, o algo peor....
Pero no!!!! que te cuento que "ésta semana" el café previene el cáncer uterino, según el estudio que hicieron....vaya a saber lo que van a decir la semana que viene! Pero por el momento, hagamos chin chin con un buen cortadito!!!! BEsos!
Marcela

MARIA DEL CARMEN dijo...

Ummmmm!!!!! Geraldine que buenoooo!!!!

Gracias por la receta ,lo probaré!

Buena semana guapa!
Besitos!